Asesoría fiscal para empresas en Guadalajara
Dentro del sector comercial, donde los individuos a través de sus singularidades demuestran su desempeño por medio de operaciones y servicios para brindar un beneficio al consumidor como su negocio, es usual que se discrepe ante el conocimiento legal y de funcionamiento que solicitan las autoridades gubernamentales para seguir en el mercado, por ello es que existe la asesoría fiscal para empresas, pero, ¿de qué trata esto?
Cuando comenzamos un negocio existen ciertas limitantes como facilidades dependiendo nuestro registro antes instituciones tributarias como es el SAT, lo cual permiten que, de ser un civil con un trabajo, seamos una persona física con actividad empresarial o formar una persona moral y las diferentes vertientes en tipo de categoría de la compañía, como son las conocidas “Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), cooperativas, asociaciones civiles, entre otras, que, como hemos mencionado, tienen sus beneficios.
Pero, ¿qué puede pasar al no tener una asesoría fiscal para empresas y empezar desde cero con lo que “creemos”? Lo más probable es que termines definiendo tu registro en una categoría que no deberías o con más responsabilidades de las que deberías de tener a la hora de las declaraciones, ya que, así como se puede tener un saldo a favor por inversiones en tu negocio, también puedes tener uno negativo ya que tus acciones cotidianas dentro puede que no se facturen y entonces será un problema más a futuro.
El objetivo de una asesoría fiscal para empresas es que conozcas cuál es tu situación, qué puedes hacer para comenzar o mejorarla y tener en mente las responsabilidades tributarias que se te solicitan acorde a los lineamientos y normativas de operación y funcionamiento.
Toda acción comercial tiene que ser regulada por el país, esto para evitar el lavado de dinero y generar un ingreso extra al Estado para inversiones dentro del mismo, siendo nuestra obligación llevar una correcta alineación y pagar los respectivos impuestos como comisiones que se solicitan en las diferentes leyes como reglamentos de las diferentes dependencias, recordándote qué, la autoridad madre en México es el SAT y es donde debemos de estar al corriente con sus cambios como solicitudes.
¿Te dedicas al ramo inmobiliario, tecnológico, automotriz, alimenticio o educativo? Cualquier tipo de giro comercial requiere de diferentes declaraciones y, como se menciona en el derecho la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento, llevándote a multas que podrían evitarse conociendo tus obligaciones tributarias.
Si bien la base de la contabilidad y administración se mantiene por los años, cada año se agregan o eliminan lineamientos, apartados o normativas para beneficio del contribuyente, por lo cual la mejor manera de poder sacándole rentabilidad a tu negocio sin ningún problema legal, es invertir en una asesoría fiscal para empresas, porque es nuestra responsabilidad hacer una correcta declaración y en Luna Meza & Asociados queremos ayudarte.
Porque contamos con más de 20 años de servicio en el sector, ayudando los negocios como compañías a seguir creciendo dentro de su sector y expandir sus horizontes por medio de una correcta administración y contabilidad.
Evita molestias, problemas o multas, porque en Luna Meza & Asociados somos tus expertos en asesoría fiscal para empresas, porque juntos podemos hacer de tus contribuciones una mejor inversión.